Logo Devops Agile Skills Association (DASA)

Cursos de Devops


DevOps es un acrónimo en inglés de development (desarrollo) y de operations (operaciones), que se refiere a una cultura o movimiento centrado en la comunicación, colaboración e integración entre los desarrolladores de software y los profesionales de operaciones en las tecnologías de la información (IT). DevOps es una respuesta a la interdependencia entre el desarrollo de software y las operaciones IT. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a producir productos y servicios software con mayor rapidez.

Las empresas con entregas (releases) muy frecuentes podrían requerir conocimientos de DevOps. A modo de ejemplo, Flickr desarrolló un sistema DevOps para cumplir un requisito de negocio con diez despliegues al día. A este tipo de sistemas se les conoce como de despliegue continuo (continuous deployment) o entrega continua (continuous delivery), y suelen estar asociados a metodologías lean startup.

Esquema de certificación de la Devops Agile Skills Association (DASA)Esquema de certificación de la Devops Agile Skills Association (DASA)


Cursos disponibles

Leyenda: e=elearning, P=Presencial, V=Aula virtual