Andaira Technology

Mejoramos los procesos, reducimos los costes

Logo Partner oficial Lean Kanban University

Cursos de Kanban

 

Kanban es una palabra japonesa que significa algo así como “tarjetas visuales” (kan significa visual, y ban tarjeta) es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica, como entre distintas empresas.

También se denomina “sistema de tarjetas”, pues en su implementación más sencilla utiliza tarjetas que se pegan en los contenedores de materiales y que se despegan cuando estos contenedores son utilizados, para asegurar la reposición de dichos materiales. Las tarjetas actúan de testigo del proceso de producción. Otras implementaciones más sofisticadas utilizan la misma filosofía, sustituyendo las tarjetas por otros métodos de visualización del flujo. Kanban se considera un subsistema del JIT (Just In Time).

El sistema Kanban como tal surgió en Toyota, el fabricante japonés de automóviles, para organizar mejor su producción de vehículos dividiendo el proceso en fases bien delimitadas que se tenían que cubrir correctamente para pasar a la siguiente fase, garantizando así un producto de calidad. De este sistema, aplicado a la industria de la automoción, surgió el método Kanban, ideado por David J. Anderson y que adapta la filosofía original al desarrollo de software, un proceso con muchos puntos en común con el industrial, con diferentes fases, equipos de trabajo y el requisito de que cada pieza del programa a crear funcione correctamente y sea de la mejor calidad posible. El método Kanban en su versión moderna aplicada al software se usó por primera vez en Microsoft, y desde entonces ha sido aplicado en cientos de proyectos de todo el mundo.


Ruta de certificación de la Lean Kanban University

Ruta de certificación de la Lean Kanban University


Cursos disponibles

Curso

Nº Horas

Solicitar mas información

Ver folleto

Modalidad

Kanban para la Organización y el Trabajo en Equipo

9


Ver información del curso Kanban para la Organización y el Trabajo en Equipo


P

Team Kanban Practitioner TKP

8


Ver información del curso Team Kanban Practitioner TKP


P

Kanban System Design – KMP I

16


Ver información del curso Kanban System Design – KMP I


P

Kanban Management Professional - KMP II

16


Ver información del curso Kanban Management Professional - KMP II


P

Leyenda: e=elearning, P=Presencial, V=Aula virtual