Importancia de la Certificación y de la formación en Scrum 

  

Aunque hay muchas certificaciones como ITIL, PRINCE2, que se implementan en organizaciones para el logro de objetivos a través de un proyecto, la capacitación de Scrum o la certificación Scrum se pueden describir como uno de los muchos cursos donde los empleados se preparan para motivarse y se vuelven entusiastas para aceptar una mayor responsabilidad. 


Existe un famoso proverbio: "Si te sientes cómodo contigo mismo, definitivamente te sentirás cómodo con los demás". También significa la importancia de la autoconfianza que apunta a convertirse en un individuo autoorganizado en la vida. La certificación de Scrum enfatiza la importancia de la autoorganización que finalmente resulta en lo siguiente:

  • Participación del equipo y sentimiento de pertenencia en los miembros
  • Los empleados se motivan por sí mismos, lo que puede llevar a un mejor rendimiento en un equipo
  • Nuevo entorno que es preferible para el crecimiento

Un equipo autoorganizado no transmite el mensaje de que cualquier miembro del equipo puede actuar a su manera según sus deseos. Significa que tan pronto como se crea la definición de Product Vision en el proceso Create Project Vision, los miembros del equipo en cuestión, el Product Owner, Scrum Master y los miembros del equipo de Scrum se convierten en personas notables e identificadas. Debe tenerse en cuenta que el equipo central de Scrum también colabora estrechamente con partes interesadas importantes para realizar cambios y mejoras, ya que todos pasan por el proceso de desarrollar épicas y crear historias de usuario. La experiencia de cada miembro del equipo se pone a prueba mientras se evalúan los insumos que se necesitan para ejecutar el trabajo planificado del proyecto. Los aspectos de juicio de todos los miembros del equipo se aplican a todos los aspectos técnicos y de gestión del proyecto durante la fase del proceso de crear entregas.

La tarea de un Propietario de Producto según el contenido de la certificación de Scrum es priorizar a medida que representa la Voz del Cliente. Las tareas del equipo de Scrum autoorganizado son involucrarse en el desglose de tareas y en la estimación durante los procesos Crear tareas y Estimar tareas. Todos los miembros del equipo deben estar al tanto del trabajo que están haciendo o manejando, ya que son responsables de completar las tareas. Una de las mayores ventajas de la certificación de Scrum o la capacitación de Scrum es que en la ejecución del Sprint, si alguno de los miembros del equipo necesita ayuda para finalizar las tareas asignadas, se aborda a través de la interacción regular que es obligatoria durante las reuniones diarias. Los miembros del equipo de Scrum interactúan regularmente con otros equipos a través de las reuniones de Scrum of Scrums (SoS) y pueden buscar orientación adicional cuando sea necesario en la Scrum Guidance Body.

Dado que las reuniones se llevan a cabo regularmente con clientes y partes interesadas, cada sprint soportará los cambios y las mejoras necesarias y, por último, los equipos de Scrum habrán diseñado el producto o servicio según lo aceptado por los clientes. 


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