Andaira Technology

Scrum Roles - Una breve introducción

6 Principios básicos de la metodología Scrum


6 Principios básicos de la Metodología Scrum


Los principios de Scrum son la base sobre la que se basa el marco de Scrum. Los principios de Scrum se pueden aplicar a cualquier tipo de proyecto u organización, y deben ser respetados para asegurar la aplicación apropiada de Scrum.

Los aspectos y procesos de Scrum pueden ser modificados para cumplir con los requisitos del proyecto, o de la organización que lo utiliza, pero los principios de Scrum son no negociables y deben aplicarse como se describe en el marco presentado en la Guía del Cuerpo de Conocimientos Scrum,  Guía SBOK ™. Mantener los principios intactos y usarlos apropiadamente infunde confianza en el marco de Scrum con respecto a la consecución de los objetivos del proyecto.

Control empírico de procesos-Este principio enfatiza la filosofía central de Scrum basada en las tres ideas principales de transparencia, revisión y adaptación.

Auto-organización-Este principio se centra en los trabajadores de hoy, que entregan un valor significativamente mayor cuando se auto-organizan y esto resulta en una mejor participación de los equipos y en la propiedad compartida de lo conseguido; y un entorno innovador y creativo que sea más propicio para el crecimiento.

Colaboración-Este principio se centra en las tres dimensiones fundamentales relacionadas con el trabajo colaborativo: la conciencia, la articulación y la apropiación. También aboga por la gestión de proyectos como un proceso compartido de creación de valor con equipos que trabajan e interactúan juntos para ofrecer el mayor valor. 

Priorización basada en el valor: este principio destaca el enfoque de Scrum para ofrecer el máximo valor comercial, desde el principio del proyecto y continuando en todo momento.

Time-boxing-Este principio describe cómo el tiempo se considera una restricción limitante en Scrum, y se utiliza para ayudar a gestionar eficazmente la planificación y ejecución de proyectos. Entre los elementos de Time-Boxed en Scrum se incluyen Sprints, Reuniones de Standup diarias, Sprint Planning Meetings y Sprint Review Meetings.

Desarrollo iterativo: este principio define el desarrollo iterativo y enfatiza cómo administrar mejor los cambios y construir productos que satisfagan las necesidades del cliente. También delinea las responsabilidades del Propietario del Producto y de la organización relacionadas con el desarrollo iterativo.

Los principios de Scrum son las directrices básicas para aplicar el marco de Scrum y deben ser utilizados obligatoriamente en todos los proyectos de Scrum. Sin embargo, los aspectos y procesos de Scrum pueden modificarse para satisfacer los requisitos del proyecto o de la organización.