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Scrum Roles - Una breve introducción

Curso lean 6Sigma black BELT (lSsbb)

Introducción

El curso Lean Six Sigma Black Belt se centra en proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de los dos dominios complementarios de Lean y Six Sigma. Cubre herramientas y técnicas útiles para mejorar el proceso de producción, reducir los desperdicios y minimizar los defectos en el producto final con un mayor enfoque en la implementación práctica de estas herramientas y técnicas en la organización. Los participantes podrán utilizar los conocimientos adquiridos en este curso en la dirección de varios proyectos críticos en sus respectivas organizaciones.


Objetivos

1.    Proporcionar un amplio conocimiento a los participantes sobre la herramienta y las técnicas, ventajas y desafíos de las metodologías Six Sigma y Lean.

2.    Enseñar a los estudiantes métodos tanto cuantitativos como cualitativos de los dominios complementarios de Lean y Six Sigma.

3.    Proporcionar conocimientos a los estudiantes para formar y dirigir eficazmente un equipo de proyecto Six Sigma.

4.    Proporcionar conocimientos a los estudiantes para aplicar DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) y varias herramientas de Six Sigma en el proceso y la mejora de la calidad.

5.    Proporcionar conocimiento de los proyectos Kaizen

6.    Para equipar a los estudiantes con el conocimiento para comunicarse utilizando los conceptos Six Sigma y Lean

7.    Equipar a los estudiantes con conocimientos para evitar trampas en la implementación de Six Sigma.


Audiencia

Este curso está dirigido a profesionales y organizaciones que requieren un enfoque estandarizado para la resolución de problemas con el propósito de mejorar continuamente. Esto incluiría a líderes de equipo, supervisores, asociados, ingenieros de garantía de calidad, directores de proyecto, profesionales de software, profesionales, miembros del equipo de aseguramiento de la calidad, ejecutivos de trabajo y altos directivos que dedicarán una pequeña parte de su tiempo aplicando las herramientas DMAIC a su área de trabajo natural.


Prerrequisitos

Six Sigma Green Belt.


Duración

La duración del curso es de 40 horas lectivas presenciales.

El curso incluye un acceso a la plataforma e-learning durante 180 días y el examen de certificación.


Profesorado

Disponemos de un equipo de instructores altamente calificados que combinan la formación con el desarrollo de su profesión como expertos en el ámbito de la consultoría. Son Profesionales certificados por los principales fabricantes y con alta capacidad para transferir los conceptos técnicos y metodológicos de modo ameno y sencillo.

 

Fechas y horario

Consultar próximas fechas.


Certificación

El programa proporciona la formación necesaria para presentarse al examen de certificación: Scrum Master Certified (SMC™) otorgada por ScrumStudy. 

Las características del examen de certificación son las siguientes:

      Elección múltiple

      125 preguntas

      180 minutos de duración

      Supervisión on-line

La realización del curso proporciona 55 PDUs del PMI.


Precio

Consultar. Están disponibles descuentos especiales para desempleados, estudiantes y para grupos.


Temario

1.           Introduction

1.1.       A brief history of Quality

1.2.       What is Quality (Definitions) and service or product

1.3.       Quality Gurus & their contribution to Quality

1.4.       Enterprise wide View

1.5.       Leadership

1.6.       Six Sigma Roles and Responsibilities

1.7.       Team Formation

1.8.       Team Facilitation

1.9.       Team Dynamics

1.10.    Time Management For Teams

1.11.    Team Decision making Tools

1.12.    Management and Planning Tools

1.13.    Team Performance Evaluation And Rewards

1.14.    Overview of DMAIC

 

2.           Define

2.1.       Important Stakeholders

2.2.       Impact On Stakeholders

2.3.       Critical To Requirements

2.4.       Benchmarking

2.5.       Business performance measures

2.6.       Financial measures

2.7.       VOC

2.8.       Kano's Customer Satisfaction Levels

2.9.       Juran's Customer Needs

2.10.    Market Research

2.11.    CTQ Flowdown

2.12.    QFD

2.13.    Performance Metrics

2.14.    Project Charter

2.15.    Charter Negotiation

2.16.    Project management plan and Baselines

2.17.    Project Tracking

 

3.           Measure

3.1.       Processes, Process characteristics, process flow metrics, inputs and outputs

3.2.       Process maps and Flow chart

3.3.       SIPOC

3.4.       Data Type & Measurement scale

3.5.       Data Collection

3.6.       Sampling strategies

3.7.       Fishbone Diagram

3.8.       Relational Matrices or Prioritization Matrix

3.9.       Basic Statistics

3.10.    Analytical Statistics

3.11.    Gauge R & R

3.12.    Process Capability Analysis

 

4.           Analyze

4.1.       Correlation and Regression Analysis

4.2.       Testing of Hypothesis

4.3.       FMEA

4.4.       Gap Analysis

4.5.       The Five Whys

4.6.       Pareto Diagram

4.7.       Tree Diagram

4.8.       Non value added activities

4.9.       Cost of poor Quality (COPQ)

 

5.           Improve

5.1.       DOE

5.2.       Poka-yoke

5.3.       5S

5.4.       Kanban

5.5.       Standard Operations

5.6.       Operator work instructions

5.7.       Cycle time reduction

5.8.       Continuous Flow Manufacturing

5.9.       SMED

5.10.    Kaizen and Kaizen Blitz

5.11.    Theory of Constraints (TOC)

5.12.    Risk analysis

 

6.           Control

6.1.       Statistical Process Control

6.2.       Other Control Tools

6.3.       Maintain Controls

6.4.       Sustaining Improvements

 

7.           DFSS

7.1.       DFSS

 

8.           More on Lean

8.1.       A Value Stream Map

8.2.       Lean is Speed

8.3.       Total Supply Chain

8.4.       Lean Six Sigma Logistics

 

9.           Case Study 1

9.1.       Case Study 1 Part 1

9.2.       Case Study 1 Part 2

 

10.        Case Study 2

10.1.    Case Study 2 Part 1

10.2.    Case Study 2 Part 2