Andaira Technology

Scrum Roles - Una breve introducción

Cursos de Software Testing



Las pruebas de software (en inglés software testing) son las investigaciones empíricas y técnicas cuyo objetivo es proporcionar información objetiva e independiente sobre la calidad del producto a la parte interesada o stakeholder. Es una actividad más en el proceso de control de calidad.

Las pruebas son básicamente un conjunto de actividades dentro del desarrollo de software. Dependiendo del tipo de pruebas, estas actividades podrán ser implementadas en cualquier momento de dicho proceso de desarrollo. Existen distintos modelos de desarrollo de software, así como modelos de pruebas. A cada uno corresponde un nivel distinto de involucración en las actividades de desarrollo.

El ambiente ideal de las pruebas en el software es aquel que es independiente del desarrollo; de esta manera se logra objetividad en las pruebas.

A pesar de lo que muchos promueven, no existen las "mejores prácticas" como tal. Toda práctica puede ser ideal para una situación pero completamente inútil o incluso perjudicial en otra.

Por esto, las actividades, técnicas, documentación, enfoques y demás elementos que condicionarán las pruebas a realizar, deben ser seleccionadas y utilizadas de la manera más eficiente según contexto del proyecto.


Ruta Certificación ISTQB

Ruta Certificación ISTQB

Cursos Disponibles

Curso

Nº Horas

Solicitar más información

Ver Folleto

ISTQB/BCS Software Testing Foundation

21



ISTQB Advanced - Test Manager 

35



ISTQB Advanced - Test Analyst

28



ISTQB Advanced - Technical Test Analyst 

21



ISTQB Certified Tester – Foundation Level Extension, Agile Tester

14



CMAP Mobile App Testing Foundation Level

14