Andaira Technology

Mejoramos los procesos, reducimos los costes

Agile Maturity.

Las metodologías ágiles se originaron inicialmente como como una reacción contraria a los procesos excesivamente definidos y la planificación al detalle que a menudo tienden a anteponer los procesos y la documentación a los clientes y al software funcionando correctamente. Uno de los motivos clave de esta tendencia es que el ingeniería del software o del desarrollo, contrariamente a lo que sucede en otros campos de la ingeniería, es de una naturaleza más empírica.


Le ayudamos a reflexionar y a analizar, en el marco del estado del arte de las mejores prácticas dentro de la comunidad de desarrolladores de software, planteando algunas preguntas fundamentales:

• ¿Cuál es la situación de la industria de la ingeniería del software y sus disciplinas?
• ¿Es la tendencia Agile otra moda dentro de la comunidad de ingeniería de software?
• ¿Son las prácticas ágiles, en la práctica, verdaderamente empíricas? y ¿qué significado tiene esto?
• ¿La "Agilidad" ha llegado más allá de sus promesas?
• ¿Pueden ser escalables los procesos ágiles? y ¿qué se necesita para ello?

Proponemos un método de resolución de problemas empíricos que aspira a vincular los puntos entre las acciones del día a día y un retorno de la inversión (valor). Esta visión pragmática de la mejora de procesos de software y el enfoque de resolución empírica y experimental de los problemas lo convierten en un "acelerador" para programas de mejoramiento a nivel de empresa.