Andaira Technology

Scrum Roles - Una breve introducción

Ciberinteligencia.

Se trata de la búsqueda inteligente y prevención de amenazas en la Red, mediante una detección avanzada de las posibles amenazas.

Las pérdidas económicas de los ciberataques

bugThreats monitoriza múltiples fuentes de información en la red en busca de amenazas y notifica a nuestros clientes para que puedan abordar las medidas necesarias en base a las recomendaciones realizadas.


¿Qué tipo de amenazas detecta?

Una vez adaptada la herramienta a sus necesidades, bugThreats es capaz de detectar diversos tipos de amenazas, entre las que destacan:

  • Referencias sobre activos informáticos o menciones de los mismos, habituales tras publicar los resultados de un ataque contra una organización.
  • Identificación de fugas de información información sensible y/o confidencial que afecten a nuestros clientes. Tanto accidentales (USB extraviado cuyo contenido finalmente acaba en la red) como malintencionados.
  • Información sobre potenciales amenazas o ataques coordinados contra los activos de nuestro clientes.
  • Identificación de fraude online (cartas nigerianas, phishing, etc).



BugTreats proporciona:


- Leaks en tiempo real.

bugThreats procesa millones de documentos en tiempo real, indexándolos de miles de fuentes de información con el fin de detectar fugas de información que puedan comprometer la infraestructura o la reputación de un cliente.

-Recuperación de información robada en botnets

La plataforma de bugThreats dispone de procesos automatizados para detectar muestras de malware que afecten al cliente y recuperar los datos comprometidos por el ataque.

-Webmalware Vigilance

Las compañías cuentan con activos voluntariamente expuestos en Internet, por ello bugThreats dispone de desarrollos avanzados que permiten comprobar la robustez de estos activos y monitoriza que no se estén utilizando con fines fraudulentos.

  • Webmalware: Detecta la inclusión de exploits, phishings u otros tipos de fraude que puedan haberse alojado en los websites del cliente.
  • SSL: comprueba que sus certificados de seguridad son fiables: fecha de expiración, vulnerables a exploits, claves débiles.
  • Blacklist: comprueba que no tiene recursos de red incluidos en listas negras.
  • WebReputation: validación de listas reputacionales para detectar indicadores de actividad fraudulenta.


-Detección de fraude

La suite de ciberinteligencia de bugThreats permite correlar grandes cantidades de datos y patrones de campañas pasadas para detectar incidentes que puedan suplantar a una compañía. Además permite integrar datos del propio cliente, ofreciendo ratios de detección por encima del 90%, logrando de este modo reducir el tiempo de vida de los temidos phishing, malware, etcétera.