Curso DevOps Professional - Enable & Scale


Introducción

Este curso de 2 días se basa en los fundamentos de DevOps. El enfoque clave de este curso está en las cuatro áreas de habilidades que han sido definidas por DASA y son necesarias para obtener resultados exitosos con DevOps. El curso le ayuda a saber por qué estas cuatro habilidades (valor, fortalecimiento de equipo, liderazgo y mejora continua) son las habilidades necesarias para un entorno de DevOps.

 

DevOps Professional – Enable and Scale está diseñado para proporcionar la educación básica necesaria para poner DevOps en práctica. Con la ayuda de la teoría de DevOps, ejemplos prácticos, ejercicios, y discusiones interactivas en grupo y juegos de rol, el curso le ayudará a entender cómo aplicar las habilidades necesarias para practicar DevOps.


Objetivos

Al final de este curso, usted será capaz de:

  • Explicar la importancia de la cultura DevOps y los aspectos que pueden influir en ella.
  • Explicar por qué el coraje, la creación de equipo, el liderazgo y la mejora continua son necesarios en un entorno de DevOps.
  • Explicar por qué el coraje es esencial para permitir la confianza, la honestidad y la experimentación.
  • Identificar y evaluar diferentes tipos de comportamiento en un entorno de DevOps.
  • Reconocer las señales que indican impedimentos y / o disfunciones del equipo.
  • Describir cómo formar buenos equipos de DevOps y evaluar su madurez.
  • Enumerar los efectos de la felicidad y la motivación en el rendimiento del equipo.
  • Identificar cómo los líderes fomentan la retroalimentación y la transparencia.
  • Discutir los factores en los que los líderes pueden influir para crear confianza.
  • Explicar cómo y por qué los líderes promueven un ambiente "seguro para fallar".
  • Analizar flujos de valor para mejorar el rendimiento y el flujo.
  • Facilitar las herramientas para la mejora continua: talleres estructurados de resolución de problemas, sesiones de Cartografía de Cuentos y retrospectivas.

 

Audiencia

Todos aquellos involucrados en el desarrollo de TI, operaciones de TI o Gestión de Servicios de TI

Profesionales IT cuyos roles se ven afectados por DevOps y la entrega continua, tales como:

  • DevOps engineers
  • Product owners
  • Integration specialists
  • Operations managers
  • Incident & change managers
  • System administrators
  • Network administrators
  • Business managers
  • Automation architects
  • Enterprise architects


Prerrequisitos

Requerido: Certificado DASA DevOps Fundamentals.

Recomendable: Conocimientos básicos de los principios Agile, Scrum, Lean e ITSM.


Duración

La duración del curso es de 16 horas lectivas presenciales.


Profesorado

Disponemos de un equipo de instructores altamente calificados que combinan la formación con el desarrollo de su profesión como expertos en el ámbito de la consultoría. Son Profesionales certificados por los principales fabricantes y con alta capacidad para transferir los conceptos técnicos y metodológicos de modo ameno y sencillo.


Fechas y horario

Consultar próximas fechas.


Certificación

El programa proporciona la formación necesaria para presentarse al examen de certificación: DASA Devops Fundamentals.

Las características del examen son las siguientes:

  • Formato: Closed-book format.
  • Preguntas: 12 preguntas basadas en un escenario con elección múltiple.
  • Nivel requerido: 60%
  • Duración: 45 minutos (15 minutos extra para candidatos no nativos en inglés)
  • Vigilancia: en vivo / Web Proctor

El examen solo está disponible en inglés.


Precio

Consultar. Están disponibles descuentos especiales para desempleados, estudiantes y para grupos.


Temario

Course Introduction

  • Let’s Get to Know Each Other
  • Course Overview
  • Course Objectives
  • Course Agenda
  • Course Book
  • Group Discussions
  • Exam

 

Teambuilding

a) Design Teams:

  • Introduction to a DevOps Team
  • Characteristics of a DevOps Team
  • Boundaries for a DevOps Team

b) Build Teams:

  • Creating High Performance Teams
  • Feedback: Giving and Taking
  • Shared Responsibility and Accountability

c) Governance:

  • Governance on Three Levels

   - Governance Within a Team

   - Governance Between Teams

   - Governance Between Organizations

  • Scaling
  • External Suppliers

 

DevOps Leadership

a) Build Culture:

  • Create the Right Environment
  • Change the Habitual Behavior
  • Fail Fast to Improve
  • Maintain the Agile Soil

b)Create Purpose:

  • Know the Importance of Storytelling
  • Define the Purpose of Having a Purpose
  • Relate Alignment with Autonomy

c) Be a Servant Leader:

d) Give Control to the Team

  • Inspire and Support the Team
  • Make Your Own Leadership Manifesto

e) Focus on Success:

  • Customer Value and Team Success
  • Measure and Steer Value

 

Courage

a) Build Courage:

  • Importance of Courage
  • Out of Your Comfort Zone
  • Resilience
  • Courage in Relationship with Leadership and Feedback
  • Courage at the Team Level
  • Dealing with Failure

b) Think Different:

  • Think Different on a Day-to-day Basis

    - During Standups

    - Standup from Hell

    - 10th Man Rule

  • Think Different in an Organized Way

    - Open Allocation Time

    - Guilds

 

Value - Customer Centric Action

a) Different Aspects of Value:

  • Customer Value
  • The Different ‘Voices’

b) Stakeholder Management:

  • Know Your Stakeholders
  • Categorize the Stakeholders

c) Combining Lean Startup and DevOps:

  • The Lean Startup Process
  • The Lean Startup Versus Chaos
  • Combining the Lean Startup and DevOps

d) The Power of Story Mapping:

  • Product/Service Development Approaches
  • Need for Story Mapping
  • Creating Story Maps

 

Continuous Improvement

a) Build Flow:

  • Build Optimal Flow
  • Multitasking and One Piece Flow
  • Little’s Law and Optimization of Process Lead Time
  • Valualize Flow
  • Flow and Resource Utilization

b) Types of Continuous Improvement:

  • Kaizen
  • Radical Change

c) Continuous Improvement Tools:

  • Kaizen Event
  • Value Stream Mapping
  • Visual Management
  • Retrospective
  • Daily Standup
  • Five Times ‘Why’ 
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