Curso ITIL® 4 Leader: Digital & IT Strategy.


 Introducción:

El curso ITIL® 4 Leader: Digital and IT Strategy (DITS) es uno de los dos módulos del esquema de certificación ITIL 4 Strategic Leader (SL). El otro módulo en la designación SL es el ITIL® 4 Strategist: Direct, Plan & Mejorar. La formación acreditada para los módulos de ITIL 4 Strategic Leader es obligatoria para permitir una comprensión completa del material principal.

La certificación ITIL ® 4 Digital and IT Strategy se centra en permitir el éxito empresarial mediante la creación de estrategias digitales y de TI. La certificación de TI y estrategia digital agrega una nueva perspectiva a la suite ITIL y eleva la discusión sobre los conceptos de ITIL a un nivel estratégico entre los líderes empresariales y los aspirantes a líderes.

ITIL® 4 Digital and IT Strategy es un curso de 3 días basado en la especificación del examen ITIL® 4 Digital and IT Strategy de AXELOS. Con la ayuda de los conceptos, la terminología, los ejercicios y los ejemplos de ITIL® 4 incluidos en el curso, adquirirá los conocimientos pertinentes para aprobar el examen de certificación. El material de aprendizaje básico del curso está respaldado por estudios de casos interactivos y debates y actividades.

Objetivos:

Al final de este curso, los participantes podrán:

  • Demostrar el uso de los principios rectores de ITIL en las decisiones y actividades de estrategia digital y de TI.
  • Comprender cómo aprovechar la estrategia digital para reaccionar ante la disrupción digital.
  • Comprender la relación entre los conceptos de estrategia digital y de TI, el sistema de valor del servicio y la cadena de valor del servicio, y explicar cómo utilizarlos para crear valor.
  • Comprender cómo una organización utiliza la estrategia digital y de TI para seguir siendo viable en entornos interrumpidos por la tecnología digital.
  • Comprender los enfoques estratégicos que la tecnología digital y la información hacen posible para lograr la relevancia del cliente / mercado y la excelencia operativa
  • Comprender los riesgos y oportunidades de la estrategia digital y de TI.
  • Comprender los pasos y técnicas involucrados en la definición y promoción de una estrategia digital y de TI.
  • Comprender cómo implementar una estrategia digital y de TI.

Requisitos:

Para obtener la certificación ITIL® 4 Digital and IT Strategy, se aplican los siguientes requisitos previos:

  • Un mínimo de tres años de experiencia en gestión de TI.
  • Certificación ITIL 4 Foundation o ITIL 4 Managing Professional a través del módulo Managing Transition

Duración:

La duración del curso es de 21 horas lectivas presenciales.

Profesorado:

Disponemos de un equipo de instructores altamente calificados que combinan la formación con el desarrollo de su profesión como expertos en el ámbito de la consultoría. Son Profesionales certificados por los principales fabricantes y con alta capacidad para transferir los conceptos técnicos y metodológicos de modo ameno y sencillo.

Fechas y horario:

Consultar próximas fechas.

Certificación:

Características:

  • Formatos disponibles: en papel o a través de la web (con vigilancia en el aula) o web-proctored (vigilancia a través de la web).
  • Materiales permitidos: Sin materiales.
  • Duración: 60 minutos (25% tiempo extra si no es en el idioma nativo)
  • Número de preguntas: 30, tipo test de elección simple.
  • Nivel de paso: 70 % (21 respuestas correctas)
  • Idioma: inglés.

Precio:

Consultar. Están disponibles descuentos especiales para desempleados, estudiantes y para grupos.

Temario:

1. Conceptos clave de la estrategia digital y de TI

  • Tecnología digital, de la información y la comunicación
  • Transformación digital
  • Servicios, productos y ventaja competitiva
  • Niveles de estrategia
  • Modelos de negocio
  • Modelos operativos

2. Estrategia y sistema de valor del servicio

  • Oportunidad y demanda
  • Valor
  • Gobernanza
  • Principios rectores de ITIL
  • Mejora continua
  • Prácticas ITIL

3. ¿Qué es Visión?

  • Interrupciones
  • Visión
  • Interrupciones digitales
  • Enfoque estratégico equilibrado
  • Herramientas de posicionamiento para organizaciones digitales
  • Tarea 1: Interrupción digital y posicionamiento digital

4.  ¿Dónde estamos ahora?

  • Análisis ambiental
  • Análisis de oportunidades
  • Evaluación de preparación digital

5. Cómo llegamos allí (planificación estratégica)

  • Planificación de estrategia
  • Aspectos financieros de la estrategia digital y de TI
  • Modelos de negocio para la planificación estratégica
  • Optimización de cartera

6. Cómo llegamos allí (enfoques estratégicos)

  • Enfoques estratégicos para organizaciones digitales
  • Enfoques estratégicos para la excelencia operativa
  • Enfoques estratégicos de la evolución
  • Enfoques estratégicos de la responsabilidad social y la sostenibilidad
  • Tarea 2: Enfoques estratégicos para organizaciones digitales

7. Actúe (Gestión de iniciativas estratégicas)

  • Cómo se implementan las estrategias
  • Coordinación de estrategia e iniciativas estratégicas
  • Líder en transformación digital
  • Liderazgo digital
  • Tarea 3: Planificación de la estrategia y comunicación

8. ¿Llegamos allí? (Estrategia de medición)

  • Datos clave sobre la medición
  • Medir una estrategia
  • Estrategia de instrumentación

9. ¿Cómo mantenemos el impulso?

  • Impulso a largo plazo: garantizar la viabilidad organizacional
  • Momento a corto plazo: operación en paralelo
  • Asignación: Estrategia digital en entorno VUCA

10. Gestión de la innovación y las tecnologías emergentes

  • Gestión de la innovación
  • Enfoque formal de la gestión de la innovación
  • Cultura que apoya la innovación
  • Enfoques de la innovación
  • Evaluación y adopción de tecnología emergente

11. Gestión de riesgos estratégicos

  • Gestión de riesgos
  • Identificación de riesgos
  • Postura frente a los riesgos
  • Tratamiento de riesgos 
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