CURSO ITIL® 4 SPECIALIST: DRIVE STAKEHOLDER VALUE


Introducción:
El módulo ITIL® 4 Specialist: Drive Stakeholder Value (Impulsar el valor de las partes interesadas) es parte del flujo de Managing Professional para ITIL 4, y los participantes deben aprobar el examen de certificación relacionado para trabajar hacia la designación de Managing Professional (MP). El módulo ITIL® 4 Specialist: Drive Stakeholder Value brinda orientación sobre cómo establecer, mantener y desarrollar relaciones de servicio efectivas en los niveles apropiados. Guía a las organizaciones en un viaje de servicio en sus roles de proveedor de servicios y consumidor, apoyando la interacción y comunicación efectiva.

El curso ITIL® 4 Specialist: Drive Stakeholder Value es un curso de 3 días basado en la especificación del examen ITIL® 4 Specialist: Drive Stakeholder Value de AXELOS. Con la ayuda de los conceptos y terminología, ejercicios y ejemplos de ITIL® 4 incluidos en el curso, adquirirá conocimientos relevantes para aprobar el examen de certificación homónimo.


Objetivos:
Los objetivos de aprendizaje del curso se basan en los siguientes conceptos, relacionados con las especificaciones del examen:

  • Profundizar en el recorrido del cliente (customer journey)
  • Saber cómo dirigirse a mercados y partes interesadas
  • Saber cómo fomentar las relaciones con las partes interesadas
  • Sepa cómo dar forma a la demanda y definir las ofertas de servicios.
  • Saber alinear las expectativas y acordar los detalles de los servicios.
  • Saber cómo incorporar y desconectar a clientes y usuarios
  • Saber cómo actuar juntos para garantizar la creación conjunta de valor continuo (consumo / provisión de servicios)
  • Saber cómo realizar y validar el valor del servicio.


Requisitos:
Para asistir al curso TIL® 4 Specialist: Drive Stakeholder Value, el alumno debe haber aprobado el examen de Fundamentos ITIL® 4. Además, el candidato debe haber asistido a un curso de capacitación acreditado para este módulo para poder realizar el examen.


Duración:
La duración del curso es de 21 horas lectivas presenciales. 


Profesorado:
Disponemos de un equipo de instructores altamente calificados que combinan la formación con el desarrollo de su profesión como expertos en el ámbito de la consultoría. Son Profesionales certificados por los principales fabricantes y con alta capacidad para transferir los conceptos técnicos y metodológicos de modo ameno y sencillo.


Fechas y horario:
Consultar próximas fechas.


Certificación:
Características:

  • Formatos disponibles: en papel o a través de la web (con vigilancia en el aula) o web-proctored (vigilancia a través de la web).
  • Materiales permitidos: Sin materiales.
  • Duración: 90 minutos (25% tiempo extra si no es en el idioma nativo)
  • Número de preguntas: 40, tipo test de elección simple.
  • Nivel de paso: 70 % (28 respuestas correctas)
  • Idioma: inglés.

 


Precio:
Consultar. Están disponibles descuentos especiales para desempleados, estudiantes y para grupos. 


Temario:

1. CUSTOMER JOURNEY 

  • Purpose of the Module 
  • Purpose of Mastering the Customer Journey 
  • Touchpoints and Service Interactions 
  • Module Topics 
  • Mapping the Customer Journey 
  • Designing the Customer Journey 
  • Measuring and Improving the Customer Journey 


2. CUSTOMER JOURNEY STEP 1: EXPLORE

  • Purpose of the Module 
  • Purpose of the Explore Step 
  • Module Topics 
  • Understanding Service Consumers 
  • Understanding Service Providers 
  • Understanding and Targeting Markets 


3. CUSTOMER JOURNEY STEP 2: ENGAGE 

  • Purpose of the Module 
  • Purpose of the Engage Step
  • Aspects of Service Value
  • Module Topics
  • Service Relationship Types
  • Building Service Relationships
  • Building and Sustaining Trust and Relationships
  • Analyzing Customer Needs
  • Managing Suppliers and Partners


4. CUSTOMER JOURNEY STEP 3: OFFER 

  • Purpose of the Module
  • Purpose of Shaping Demand and Service Offerings
  • Module Topics
  • Managing Demand and Opportunities
  • Specifying and Managing Customer Requirements 
  • Designing Service Offerings and User Experience
  • Selling and Obtaining Service Offerings


5. CUSTOMER JOURNEY STEP 4: AGREE

  • Purpose of the Module
  • Purpose of Aligning Expectations and Agreeing Services 
  • Module Topics 
  • Agreeing and Planning Value Co-Creation 
  • Negotiating and Agreeing a Service


6. CUSTOMER JOURNEY STEP 5: ONBOARD

  • Purpose of the Module
  • Purpose of Onboarding and Offboarding
  • ITIL Management Practices
  • Module Topics
  • Planning Onboarding
  • Fostering Relationships with Users
  • Providing User Engagement and Delivery Channels 
  • Enabling Users for Service   
  • Elevating Mutual Capabilities 
  • Offboarding


7. CUSTOMER JOURNEY STEP 6: CO-CREATE

  • Purpose of the Module
  • Purpose of Service Provision and Consumption
  • Module Topics
  • Service Mindset
  • Ongoing Service Interactions
  • Nurturing User Communities 



8. CUSTOMER JOURNEY STEP 7: REALIZE

  • Purpose of the Module
  • Measuring Service Value
  • Purpose of Value Capturing and Customer Journey Improvement
  • Realizing Service Value in Different Settings
  • Module Topics
  • Tracking Value Realization
  • Assessing and Reporting Value Realization
  • Evaluating Value Realization and Improving Customer Journeys
  • Realizing 


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