Curso ITIL4® Managing Professional Transition 


Introducción

El módulo ITIL® 4 Managing Professional Transition es un curso puente que permite a los profesionales de ITIL v3 pasar fácilmente al esquema de certificación ITIL 4. El módulo de transición de ITIL 4 Managing Professional está diseñado para permitir a los ITIL EXPERT o profesionales con 17 créditos obtener la designación de ITIL 4 Managing Professional a través de un curso y un examen.
El propósito del módulo ITIL 4 Managing Professional Transition es proporcionar a los candidatos una comprensión de:

  • Conceptos básicos y definiciones de ITIL 4 Foundation, incluidas las diferencias clave entre la iteración anterior de ITIL e ITIL 4 y cómo se pueden aplicar prácticamente.
  • Elementos clave de cada uno de los cuatro módulos de ITIL Managing Professional (MP): Crear, entregar y brindar soporte, impulsar el valor de las partes interesadas, TI de alta velocidad y dirigir, planificar y mejorar.


Objetivos

Los objetivos de aprendizaje del curso se basan en los siguientes conceptos, relacionados con las especificaciones del examen:

  • Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios.
  • Comprender cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios
  • Comprender las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
  • Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor del servicio ITIL
  • Comprender las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se interconectan
  • Comprender cómo planificar y crear un flujo de valor de servicio para crear, entregar y brindar servicios de soporte
  • Saber cómo usar un flujo de valor para diseñar, desarrollar y hacer la transición de nuevos servicios
  • Sepa cómo utilizar una secuencia de valor para proporcionar soporte al usuario
  • Sepa cómo coordinar, priorizar y estructurar el trabajo y las actividades para crear servicios de entrega y soporte, incluida la gestión de colas y retrasos y la priorización del trabajo.
  • Comprender cómo se diseñan los viajes de los clientes.
  • Saber cómo fomentar la relación con los interesados
  • Sepa cómo dar forma a la demanda y definir las ofertas de servicios.
  • Saber cómo incorporar y desconectar a clientes y usuarios
  • Saber cómo actuar juntos para garantizar la creación conjunta de valor continuo (consumo / provisión de servicios)
  • Saber cómo realizar y validar el valor del servicio
  • Comprender conceptos sobre la naturaleza de alta velocidad de la empresa digital
  • Comprender cómo se relaciona TI de alta velocidad con:

     - Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
     - El sistema de valor del servicio ITIL
     - La cadena de valor del servicio
     - El ciclo de vida del producto digital

  • Comprender los siguientes principios, modelos y conceptos y saber cómo usar los siguientes principios, modelos y conceptos:

     - Ética
     - Cultura de seguridad
     - Cultura magra
     - Toyota Kata
     - Lean / Agile / Resilient / Continuous
     - Lógica de servicio dominante
     - Pensamiento de diseño
     - Pensamiento de complejidad

  • Identificar el alcance del control y dentro de este

     - Saber cómo poner en cascada los objetivos y requisitos
     - Sepa cómo definir políticas, controles y pautas efectivas
     - Saber cómo colocar la autoridad para tomar decisiones en el nivel correcto

  • Comprender el papel del riesgo y la gestión del riesgo en DPI
  • Comprender cómo la gobernanza impacta el DPI
  • Saber cómo garantizar que los controles sean suficientes, pero no excesivos.
  • Comprender la naturaleza, el alcance y los beneficios potenciales de la gestión del cambio organizacional.
  • Saber utilizar los principios y métodos clave de comunicación y gestión del cambio organizacional.


Requisitos

Este curso está dirigido a todos los profesionales con experiencia significativa en la gestión de servicios de TI y que deseen desarrollar sus conocimientos y habilidades de aplicación para ITIL 4.
Para tomar el examen ITIL 4 Managing Professional Transition, un candidato debe tener el certificado ITIL Expert o un mínimo de 17 créditos de los módulos ITIL v3 Foundation y Intermediate / Practitioner. Se puede aceptar ITIL 4 Foundation para reemplazar ITIL v3 Foundation, más 15 créditos de los módulos ITIL Intermediate / Practitioner.


Duración

La duración del curso es de 35 horas lectivas presenciales. 


Profesorado

Disponemos de un equipo de instructores altamente calificados que combinan la formación con el desarrollo de su profesión como expertos en el ámbito de la consultoría. Son Profesionales certificados por los principales fabricantes y con alta capacidad para transferir los conceptos técnicos y metodológicos de modo ameno y sencillo.


Fechas y horario

Consultar próximas fechas.


Certificación

Características:

  • Formatos disponibles: en papel o a través de la web (con vigilancia en el aula) o web-proctored (vigilancia a través de la web).
  • Materiales permitidos: Sin materiales.
  • Duración: 90 minutos (25% tiempo extra si no es en el idioma nativo)
  • Número de preguntas: 40, tipo test de elección simple.
  • Nivel de paso: 70 % (28 respuestas correctas)
  • Idioma: inglés.


Precio

Consultar. Están disponibles descuentos especiales para desempleados, estudiantes y para grupos.


Temario

1. PARTE 1: FUNDAMENTOS DE ITIL 4

  • Conceptos clave de la gestión de servicios
  • Los principios rectores de ITIL
  • Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio
  • El sistema de valor del servicio y la cadena de valor del servicio


2. PARTE 2: CREATE, DELIVER AND SUPPORT (CREAR, ENTREGAR Y SOPORTE)

  • Profesionalismo de ITSM
  • Planificación y gestión de recursos.
  • Cómo crear, entregar y soporte
  • Priorizar y gestionar el trabajo


3. PARTE 3: DRIVE STAKEHOLDER VALUE (IMPULSAR EL VALOR DE LAS PARTES INTERESADAS)

  • Viaje del cliente
  • Fomentar las relaciones
  • Shape Demand y Dene Service Offerings
  • Clientes y usuarios internos y externos
  • Darse cuenta y validar el valor del servicio


4. PARTE 4: HIGH VELOCITY IT (TI DE ALTA VELOCIDAD)

  • Introducción
  • Conceptos clave de TI de alta velocidad
  • Objetivos de TI de alta velocidad
  • ITIL de alta velocidad
  • Cultura de TI de alta velocidad


5. PARTE 5: DIRECT, PLAN AND IMPROVE (DIRIGIR, PLANIFICAR Y MEJORAR)

  • Introducción
  • Conceptos clave de dirigir, planificar y mejorar
  • Rol de GRC e integración en el sistema de valor del servicio
  • Gestión del cambio organizacional


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