CURSO ITIL® 4 STRATEGIST: DIRECT, PLAN AND IMPROVE


Introducción

 

El curso ITIL® 4 Strategist: Direct, Plan, and Improve se basa en el programa de estudios ITIL® 4 Strategist: Direct, Plan, and Improve de AXELOS. El curso proporciona las habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI de "aprendizaje y mejora", con una dirección estratégica sólida y efectiva. Con la ayuda de los conceptos y terminología de ITIL® 4, actividades, ejercicios y ejemplos incluidos en el curso, adquirirá conocimientos relevantes para aprobar el examen de certificación ITIL® 4 Strategist: Direct, Plan, and Improve.

El curso ITIL® 4 Strategist: Direct, Plan, and Improve está diseñado para proporcionar a los profesionales un método práctico y estratégico para planificar y brindar una mejora continua con la agilidad necesaria. Está dirigido a gerentes de todos los niveles involucrados en dar forma a la dirección y la estrategia o desarrollar un equipo que mejore continuamente. Cubrirá elementos prácticos y estratégicos. Por lo tanto, es el módulo universal, que será un componente clave de las acreditaciones ITIL® 4 Managing Professional e ITIL® 4 Strategic Leader.

 


Objetivos

 

Al final de este curso, los participantes podrán:

 

  • Comprender los conceptos clave de dirección, planificación, mejora.
  • Comprender el alcance de lo que se debe dirigir y / o planificar, y saber cómo utilizar los principios y métodos clave de dirección y planificación en ese contexto.
  • Comprender el papel de GRC y saber cómo integrar los principios y métodos en el sistema de valor del servicio.
  • Comprender y saber cómo usar los principios y métodos clave de mejora continua para todo tipo de mejoras.
  • Comprender y saber utilizar los principios y métodos clave de Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional para la dirección, planificación y mejora.
  • Comprender y saber cómo utilizar los principios y métodos clave de medición e informes en dirección, planificación y mejora.
  • Comprender y saber cómo dirigir, planificar y mejorar las corrientes y prácticas de valor.

Requisitos

 

Para asistir al curso ITIL® 4 Strategist: Direct, Plan, and Improve, el alumno debe haber aprobado el examen de Fundamentos ITIL® 4. Además, el candidato debe haber asistido a un curso de capacitación acreditado para este módulo para poder realizar el examen.


Duración

La duración del curso es de 21 horas lectivas presenciales.


Profesorado

Disponemos de un equipo de instructores altamente calificados que combinan la formación con el desarrollo de su profesión como expertos en el ámbito de la consultoría. Son Profesionales certificados por los principales fabricantes y con alta capacidad para transferir los conceptos técnicos y metodológicos de modo ameno y sencillo.


Fechas y horario

Consultar próximas fechas.


Certificación

Características:
- Formatos disponibles: en papel o a través de la web (con vigilancia en el aula) o web-proctored (vigilancia a través de la web).
- Materiales permitidos: Sin materiales.
- Duración: 90 minutos (25% tiempo extra si no es en el idioma nativo)
- Número de preguntas: 40, tipo test de elección simple.
- Nivel de paso: 70 % (28 respuestas correctas)
- Idioma: inglés.


Precio

Consultar. Están disponibles descuentos especiales para desempleados, estudiantes y para grupos. 


Temario

1. INTRODUCCIÓN AL CURSO

  • Vamos a conocernos
  • Descripción del curso
  • Esquema de certificación ITIL® 4
  • Objetivos de aprendizaje del curso
  • Componentes del curso
  • Agenda del curso
  • Ejercicios de fin de módulo
  • Detalles del examen


2. CONCEPTOS BÁSICOS DE DPI

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • Conceptos básicos de dirección
  • Conceptos básicos de planificación
  • Conceptos básicos de mejora
  • Otros elementos centrales


3. DPI A TRAVÉS DE LA CADENA DE VALOR DEL SERVICIO Y PRINCIPIOS RECTORES

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • DPI de la SVS
  • DPI de principios rectores


4. ROL DE DIRECCIÓN EN LA GESTIÓN DE ESTRATEGIAS

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Introducción a la gestión de la estrategia
  • Desarrollando estrategias efectivas


5. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • Gestión de riesgos
  • Tomar decisiones a través de la gestión de cartera
  • Dirección a través de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC)


6. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • Conceptos básicos de evaluación
  • Realizar evaluaciones efectivas
  • Conceptos básicos de planificación


7. EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN A TRAVÉS DE VSM

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • Presentación de VSM
  • Desarrollo de mapas de flujo de valor
  • Saber más sobre VSM


8. MEDICIÓN, INFORMES Y MEJORA CONTINUA

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • Medición e informes
  • Alineación de mediciones y métricas
  • Factores de éxito e indicadores clave de rendimiento
  • Mejora continua


9. MEDICIONES Y MEJORA CONTINUA A TRAVÉS DE DIMENSIONES Y SVS

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • Mediciones para las cuatro dimensiones
  • Mejora continua de la cadena de valor del servicio y las prácticas.


10. PRINCIPIOS Y MÉTODOS DE OCM

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • Conceptos básicos de OCM
  • OCM a lo largo de DPI y la cadena de valor del servicio
  • Resistencia y refuerzo


11. PRINCIPIOS Y MÉTODOS DE COMUNICACIÓN.

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • Conceptos básicos de comunicación efectiva
  • Comunicación con las partes interesadas.


12. DESARROLLO DE SVS CON CUATRO DIMENSIONES

  • Términos clave cubiertos en el módulo
  • Objetivos de aprendizaje del módulo
  • Organizaciones y personas en la SVS
  • Socios y proveedores en la SVS
  • Flujos de valor y procesos en el SVS
  • Información y tecnología en la SVS


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