Curso 6Sigma Green BELT (Ssgb)
Introducción
El curso Six Sigma Green Belt se centra en proporcionar a los estudiantes de una comprensión de las diversas herramientas Six Sigma y técnicas útiles para mejorar el proceso de producción y minimizar los defectos en el producto final con un mayor enfoque en la aplicación práctica de estas herramientas y técnicas en la organización.
Objetivos
Al finalizar el curso Six Sigma Green Belt, los participantes aprenderán cómo:
- Identificar criterios de selección y evaluación de proyectos.
- Planificar y ejecutar proyectos de Six Sigma
- Formar y dirigir eficazmente un equipo de proyecto de Six Sigma.
- Aplicar DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) y varias herramientas de seis sigma en proceso y mejora de la calidad.
- Evaluar y gestionar el riesgo del proyecto.
- Aumentar significativamente la rentabilidad a través de seis proyectos sigma.
- Evite las trampas en la implementación de Six Sigma.
- Integrar y mejorar la capacidad de innovación y resolución de problemas
Audiencia
Este curso está dirigido a profesionales y organizaciones que requieren un enfoque estandarizado para la resolución de problemas con el propósito de mejorar continuamente. Esto incluiría a líderes de equipo, supervisores, asociados, ingenieros de garantía de calidad, directores de proyecto, profesionales de software, profesionales, miembros del equipo de aseguramiento de la calidad, ejecutivos de trabajo y altos directivos que dedicarán una pequeña parte de su tiempo aplicando las herramientas DMAIC a su área de trabajo natural.
Prerrequisitos
No hay ningún requisito formal para esta certificación. Sin embargo, es preferible haber aprobado el Six Sigma Yellow Belt antes de abordar esta certificación (con la inscripción a este curso se proporciona acceso gratuito al curso online y examen de certificación de Yellow Belt).
Duración
La duración del curso es de 24 horas lectivas presenciales.
El curso incluye un acceso a la plataforma e-learning durante 90 días y el examen de certificación.
Profesorado
Disponemos de un equipo de instructores altamente calificados que combinan la formación con el desarrollo de su profesión como expertos en el ámbito de la consultoría. Son Profesionales certificados por los principales fabricantes y con alta capacidad para transferir los conceptos técnicos y metodológicos de modo ameno y sencillo.
Fechas y horario
Consultar próximas fechas.
Certificación
El programa proporciona la formación necesaria para presentarse al examen de certificación: 6Sigma Green Belt otorgada por 6Sigmastudy.
Las características del examen de certificación son las siguientes:
- Elección múltiple
- 90 preguntas
- 120 minutos de duración
- Supervisión on-line
La realización del curso proporciona 25 PDUs del PMI
Precio
Consultar. Están disponibles descuentos especiales para desempleados, estudiantes y para grupos.
Temario
1.Introduction to Six Sigma
1.1. History of Quality (Deming, Juran, JIT, Ishikawa, Taguchi, etc.)
1.2. Evolution of Six Sigma
1.3. Defining Six Sigma – philosophy and objectives
1.4. Overview of Six Sigma DMAIC process
2. Stakeholders & Setting up a Six Sigma Project
2.1. Identifying and Documenting stakeholder requirements
2.1.1. Identifying stakeholders and customers
2.1.2. Data collection and analysis
2.1.3. Determining critical requirements
2.2. Project Selection Criteria
2.2.1. Identifying performance metrics
2.2.2. Using Financial criteria to evaluate project benefits
2.2.3. Maximizing project benefits for the organization
2.3. Project Planning
2.3.1. Creating Project Charter
2.3.2. Charter Negotiation
2.4. Managing Team Dynamics
2.4.1. Initiating teams
2.4.2. Stages of team evolution
2.4.3. Maslow’s hierarchy of needs
2.4.4. Motivation Techniques
2.4.5. Conflict Resolution Techniques
2.4.6. Management / Leadership styles
2.4.7. Roles played by people in a project
2.5. Important project management & planning tolos
3. Six Sigma Methodology – Define
3.1. Inputs – Need for six sigma project, Executive management sponsorship, core team identified
3.2. Tools
3.2.1. Organization hierarchy
3.2.2. High level process maps
3.2.3. High level Pareto charts
3.2.4. Idea generation and categorization tools
3.3. Outputs
3.3.1. Project charter
3.3.2. Established metrics
3.3.3. Problem statement
3.3.4. Roles & responsibilities
4. Six Sigma Methodology – Measure
4.1. Objectives of Measure Phase
4.2. Inputs – the outputs of the Define phase
4.3. Tools
4.3.1. Data collection tools and techniques
4.3.2. Measurement scales
4.3.3. Validation techniques (Gauge R & R)
4.3.4. Statistical distributions
4.3.5. Data mining
4.3.6. Run charts
4.3.7. Process map
4.3.8. Stakeholder tools
4.3.9. Process costs
4.4. Outputs
4.4.1. Well defined processes
4.4.2. Baseline process capability
4.4.3. Process parameters affecting CTQs
4.4.4. Cost of poor quality (COPQ)
4.4.5. Measurement system
5. Six Sigma Methodology – Analyze
5.1. Objectives of Analyze Phase
5.2. Inputs – outputs of the Measure phase
5.3. Tools
5.3.1. Ishikawa diagram
5.3.2. Failure mode and effects analysis
5.3.3. Hypothesis testing
5.3.4. Process capability study
5.4. Outputs
5.4.1. Important causes of defects
5.4.2. Special and common causes of variation
5.4.3. DPMO and sigma level
6. Six Sigma Methodology – Improve
6.1. Objectives of Improve Phase
6.2. Inputs – outputs of the Analyze phase
6.3. Tools
6.3.1. Returns on investment
6.3.2. Solution design matrix
6.3.3. Design of experiment
6.3.4. Taguchi robustness concepts
6.3.5. Response surface methodology
6.3.6. Project planning and management tools
6.3.7. Prototypes
6.4. Outputs
6.4.1. Cost / benefit for different solution
6.4.2. Selection of solutions for implementation
6.4.3. Implementation plan
7. Six Sigma Methodology – Control
7.1. Objectives of Control Phase
7.2. Inputs – outputs of the Improve phase
7.3. Tools
7.3.1. Control plan
7.3.2. Statistical process control
7.3.3. Lean enterprise
7.3.4. 5S
7.3.5. Kaizen
7.3.6. Kanban
7.3.7. Total productive maintenance
7.3.8. Measurement system reanalysis
7.4. Outputs
7.4.1. Implemented solutions
7.4.2. Revised measurement system
7.4.3. Control plan for sustaining benefits
7.4.4. Improves process capability
7.4.5. Lessons learned
8. Case Study
8.1. Case Study Part 1
8.2. Case Study Part 2
8.3. Case Study Part 3