Cursos de Blockchain


Cadena de bloques, o en inglés blockchain, es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en bloques a los que se les añade metadatos  relativos a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal. Esta estructura se securiza utilizando técnicas de criptográfia, de modo que la información contenida en un bloque solo puede ser alterada modificando todos los bloques posteriores.

Esto permite aplicarlo en entornos distribuidos de manera que la estructura de datos puede actuar como una base de datos pública no relacional, con un contenido inalterable de información.

Mediante un protocolo apropiado para las operaciones realizadas en la cadena de bloques, es posible garantizar la integridad de sus datos por parte de todos los participantes de la cadena sin necesidad de recurrir a una entidad certificadora o de confianza.

La tecnología blockchain es especialmente adecuada para escenarios en los que se requiera almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo, sin posibilidad de modificación ni revisión y cuya confianza pretenda ser distribuida en lugar de residir en una entidad certificadora. El programa de certificación blockchain es un programa orientado a la empresa, que introduce las capacidades de  blockchain, las ventajas del negocio, y la terminología clave, así como aplicaciones y casos de uso.

La certificación de blockchain del CCC (Cloud Credential Council) está diseñada para proporcionar a los candidatos una comprensión completa de los conceptos de blockchain. Cubre el potencial de aplicaciones blockchain que se pueden utilizar para resolver problemas reales de negocio en la industria, y una visión general de la tecnología blockchain y criptomonedas, como un caso de uso de blockchain.

El curso de fundamentos es un curso de tecnología blockchain con algunos ejercicios prácticos para experimentar dos de las criptomonedas más populares: Bitcoin y Ethereum. Los candidatos comprenderán la tecnología blockchain lo suficientemente bien como para poner sus conocimientos en uso en la vida real. El curso expone a los candidatos como son en la vida real blockchain y el comercio criptográfico, con el propósito de utilizar este conocimiento en oportunidades de negocio.

 

 Cursos disponibles

Leyenda: e=elearning, P=Presencial, V=Aula virtual

Mapa
Llamada
Email
Acerca de