Cursos de ITIL®4
La nueva versión de ITIL® ,ITIL®4 permitirá a los profesionales de TI apoyar a su organización en su camino hacia la transformación digital y dar soporte a servicios digitales de clase mundial.
- ITIL 4 ayuda a manejarse con éxito en el mundo digital moderno
- ITIL 4 proporciona una imagen holística de la prestación de servicios habilitados para TI
- ITIL 4 refleja e integra otras formas de trabajo establecidas
- ITIL 4 incorpora lo mejor de ITIL
ITIL 4 hace hincapié en el mundo empresarial y tecnológico, en cómo funciona hoy y cómo funcionará en el futuro con Agile, DevOps y transformación digital.
Estas modificaciones responden al objetivo de que ITIL 4 se convierta en el Modelo Operativo de TI para la Cuarta Revolución Industrial.
Recertificaciones AXELOS/PeopleCert (¡NOVEDAD!)
Desde el pasado 1 de Enero, todas las certificaciones AXELOS/PeopleCert tienen una caducidad de 3 años. Esto también es aplicable a las certificaciones obtenidas previamente al año 2023.
Esto se enmarca dentro del programa de Desarrollo Profesional Continuo ( en inglés Continuing Professional Development o CPD ) que PeopleCert ha desarrollado, con el fin de que los candidatos se mantengan actualizados en el mercado laboral y desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en su profesión y carrera.
Las certificaciones afectadas son las de ITIL®4, PRINCE2® y Prince2 Agile®, MSP®, M_O_R®, P3O®, MOP®, MOV®, AgileSHIFT® y RESILIA®.
Sobre esta base, todas las certificaciones obtenidas a lo largo del año 2020 han de recertificarse en este año 2023.
Además, si tu certificación la obtuviste antes del 30 de Junio de 2020, en ese mismo año o en años anteriores, dispones hasta el 30 de Junio de 2023 para actualizarla.
Tienes más información sobre la recertificación AQUÍ
Copyright © AXELOS Limited 2024. Used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.
El esquema de certificación actual tiene tres líneas formativas:
1. ITIL Managing Professional (ITIL MP) se dirige a los profesionales de TI que trabajan dentro de equipos tecnológicos y digitales en todas las empresas. El flujo de Managing Professional (MP) proporciona conocimientos prácticos y técnicos sobre cómo ejecutar con éxito proyectos, equipos y flujos de trabajo de TI. Incluye cinco módulos.
- ITIL Foundation
- ITIL Specialist: Create, Deliver & Support
- ITIL Specialist: Drive Stakeholder Value
- ITIL Specialist: High Velocity IT
- ITIL Strategist: Direct, Plan & Improve*
2. ITIL Strategic Leader (ITIL SL) reconoce el valor de ITIL, no sólo para las operaciones de TI, sino para todos los servicios habilitados digitalmente. Convertirse en un Líder Estratégico ITIL (ITIL SL) demuestra que el profesional tiene una clara comprensión de cómo las TI influyen y dirigen la estrategia de negocio. Por lo tanto, está dirigida a aquellos profesionales que han de influir en la estrategia de TI y cómo ésta se orienta a la estrategia del negocio. Abarca tres módulos.
- ITIL Foundation
- ITIL Strategist: Direct, Plan & Improve*
- ITIL Leader: Digital & IT Strategy
Para obtener la designación de Profesional de Gestión de ITIL( ITIL Managing Professional - ITIL MP) o Líder Estratégico de ITIL (ITIL Strategic Leader -ITIL SL), el profesional debe completar todos los módulos de cada secuencia, siendo ITIL Strategist un módulo universal para ambas series.
3. ITIL Managing Professional (ITIL MP) se dirige a cualquier profesional que quiera demostrar y validar sus habilidades en el área de prácticas específicas, así como a profesionales que buscan establecer una buena colaboración entre prácticas y flujos de valor de servicio efectivos.
Los 15 módulos iniciales se agrupan en tres prácticas combinadas:
ITIL® 4 Specialist: Monitor, Suport & Fullfil
- Service Desk
- Incident Management
- Problem Management
- Service Request Management
- Monitoring and Event Management
ITIL® 4 Specialist: Plan, Implement & Control
- Change Enablement
- Release Management
- Service Configuration Management
- Deployment Management
- IT Asset Management
ITIL® 4 Specialist: Collaborate, Assure & Improve
- Continual Improvement
- Service Level Management
- Relationship Management
- Information Security Management
- Supplier Management
La designación ITIL®4 Practice Manager (PM) es para profesionales de TI que desean demostrar o validar sus habilidades en áreas de práctica específicas. Para recibir esta designación el candidato puede optar por los siguientes caminos, tras cumplimetar la certificación ITIL Foundation:
a) ITIL®4 Specialist: Create, Deliver &Support más las certificaciones de cinco prácticas de ITIL® 4, que incluyam ITIL® 4 Specialist: IT Asset Management e ITIL®4 Specialist: Business Relationship Management.
b) ITIL®4 Specialist: Create, Deliver & Support y cualquiera de los bundles de las 5 Prácticas.
Cursos Disponibles
Curso | Nº Horas | Solicitar más información | Ver Folleto | Formato | Fechas |
ITIL® 4 Fundamentos | 16 | P/V/e | |||
ITIL 4 Specialist Create Deliver & Support | 21 | P/V/e | 18/9/2023 | ||
ITIL 4 Specialist Drive Stakeholder Value | 21 | P/V/e | 16/10/2023 | ||
ITIL 4 Specialist High Velocity IT | 21 | P/V/e | 12/6/2023 13/11/2023 | ||
ITIL 4 Strategist Direct Plan & Improve | 21 | P/V/e | 3/7/2023 11/12/2023 | ||
ITIL 4 Leader Digital & IT Strategy | 21 | P/V |