Cursos de ITIL 4


La nueva versión de ITIL,  ITIL 4 permitirá a los profesionales de TI apoyar a su organización en su camino hacia la transformación digital y dar soporte a servicios digitales de clase mundial.

  • ITIL 4 ayuda a manejarse con éxito en el mundo digital moderno
  • ITIL 4 proporciona una imagen holística de la prestación de servicios habilitados para TI
  • ITIL 4 refleja e integra otras formas de trabajo establecidas
  • ITIL 4 incorpora lo mejor de ITIL

ITIL 4 hace hincapié en el mundo empresarial y tecnológico, en cómo funciona hoy y cómo funcionará en el futuro con Agile, DevOps y transformación digital.

Estas modificaciones responden al objetivo de que ITIL 4 se convierta en el Modelo Operativo de TI para la Cuarta Revolución Industrial.

Ya está disponible la primera versión del nivel de base de ITIL 4, y en el mes de Octubre de 2019 estará disponible el módulo de transición que permitirá a todos aquellos que dispongan de 17 o más créditos en ITIL v3 conseguir la acreditación ITIL Managing Profesional (MP) con la realización de un solo examen (sin la necesidad de realizar el curso de Fundamentos).

El esquema de certificación que se comparte a continuación está alineado con ITIL v3 y ha sido racionalizado para proporcionar caminos claros para que los profesionales puedan continuar su camino hacia ITIL. 

El examen de Fundamentos ya está disponible en castellano.

 

Ruta de certificación en ITIL 4Ruta de certificación en ITIL 4


Diferencias en el esquema de certificación con respecto a la versión 3

  • Solo se mantienen las certificaciones de ITIL Foundation e ITIL Master,
  • Desaparecen ITIL Practitioner, ITIL Intermediates (Lifecycle and Capability Modules) e ITIL Expert.

 

 El nuevo esquema de certificación tiene dos líneas formativas:

1. ITIL Managing Professional (ITIL MP) se dirige a los profesionales de TI que trabajan dentro de equipos tecnológicos y digitales en todas las empresas. El flujo de Managing Professional (MP) proporciona conocimientos prácticos y técnicos sobre cómo ejecutar con éxito proyectos, equipos y flujos de trabajo de TI. Incluye cinco módulos.

  • ITIL Foundation
  • ITIL Specialist: Create, Deliver & Support
  • ITIL Specialist: Drive Stakeholder Value
  • ITIL Specialist: High Velocity IT
  • ITIL Strategist: Direct, Plan & Improve*

 

2. ITIL Strategic Leader (ITIL SL) reconoce el valor de ITIL, no sólo para las operaciones de TI, sino para todos los servicios habilitados digitalmente. Convertirse en un Líder Estratégico ITIL (ITIL SL) demuestra que el profesional tiene una clara comprensión de cómo las TI influyen y dirigen la estrategia de negocio. Por lo tanto, está dirigida a aquellos profesionales que han de influir en la estrategia de TI y cómo ésta se orienta a la estrategia del negocio. Abarca tres módulos.

  • ITIL Foundation
  • ITIL Strategist: Direct, Plan & Improve*
  • ITIL Leader: Digital & IT Strategy

Para obtener la designación de Profesional de Gestión de ITIL( ITIL Managing Professional  - ITIL MP)o Líder Estratégico de ITIL (ITIL Strategic Leader -ITIL SL), el profesional debe completar todos los módulos de cada secuencia, siendo ITIL Strategist un módulo universal para ambas series.

 

Axelos propone los siguientes caminos de transición de V3 a la versión 4.

Son muchas las formas de realizar la transición a ITIL 4 sin dejar de adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para comprender los conceptos básicos de la guía actualizada.

  • Si está en posesión de la Certificación Fundamentos ITIL v3

Si está certificado en la Fundación ITIL v3, el siguiente paso es tomar el curso de Fundamentos ITIL 4 para poder realizar la transición al nuevo esquema, lo que se justifica dada la gran cantidad de nuevos conceptos que incorpora la nueva versión.

 

  • Si además de ITIL V3 Fundamentos dispone de otras certificaciones como practitioner y/o niveles intermedios (lifecycle o capability modules)

Si se dispone de pocos créditos, la mejor opción será comenzar con ITIL Foundation 4 y continuar la formación ya en el esquema de la versión 4 según las preferencias en la línea MP o SL.

Si se dispone de más de 6 o 7 créditos, además de los 2 de Fundamentos (es decir 2 o más módulos intermedios), se puede continuar en la versión 3 hasta alcanzar 17 créditos y después  realizar el módulo Managing Professional (MP) Transition. De este modo se obtendrá la certificación ITIL Managing Professional (MP) y no será necesario realizar el curso MALC de la versión 3 (Managing Across the Life Cycle). Y si además ser realiza el módulo ITIL Leader Digital & IT Strategy, se obtendrá la certificación ITIL Strategic Leader (SL).

 

  • Si está en posesión de la certificación ITIL Expert v3

La única opción consistirá en realizar el módulo ITIL Managing Professional Transition, tan pronto como esté disponible, para alcanzar la designación ITIL Managing Professional (ITIL MP).

Una vez obtenida la designación de ITIL MP, si está interesado en seguir la ruta de ITIL Strategic Leader (ITIL SL), sólo tendrá que completar el módulo “ITIL Leader: Digital & IT Strategy”

La finalización de ambas rutas significa que ya se está en condiciones de acceder a la certificación Master ITIL (no se ha publicado todavía qué requisitos adicionales se necesita cubrir). 

El módulo de transición entre V3 y 4 ITIL Managing Professional (MP) Transition estará disponible en Octubre de 2019.

La V3 irá desapareciendo gradualmente. Axelos compromete la disponibilidad de exámenes  y materiales basados en V3 como mínimo hasta junio de 2020.

  

Cursos Disponibles






Curso

Nº Horas

Solicitar más información

Ver Folleto

Formato

ITIL 4 Fundamentos

21



P/V

ITIL 4 Managing Professional (MP) Transition

 

35



P/V

Leyenda: e=elearning, P=Presencial, V=Aula virtual
Mapa
Llamada
Email
Acerca de