Cursos de ITIL®4


La nueva versión de ITIL® ,ITIL®4 permitirá a los profesionales de TI apoyar a su organización en su camino hacia la transformación digital y dar soporte a servicios digitales de clase mundial.

  • ITIL 4 ayuda a manejarse con éxito en el mundo digital moderno
  • ITIL 4 proporciona una imagen holística de la prestación de servicios habilitados para TI
  • ITIL 4 refleja e integra otras formas de trabajo establecidas
  • ITIL 4 incorpora lo mejor de ITIL

ITIL 4 hace hincapié en el mundo empresarial y tecnológico, en cómo funciona hoy y cómo funcionará en el futuro con Agile, DevOps y transformación digital.

Estas modificaciones responden al objetivo de que ITIL 4 se convierta en el Modelo Operativo de TI para la Cuarta Revolución Industrial.

Recertificaciones AXELOS/PeopleCert (¡NOVEDAD!)

Desde el pasado 1 de Enero, todas las certificaciones AXELOS/PeopleCert tienen una caducidad de 3 años. Esto también es aplicable a las certificaciones obtenidas previamente al año 2023.

Esto se enmarca dentro del programa de Desarrollo Profesional Continuo ( en inglés Continuing Professional Development o CPD ) que PeopleCert ha desarrollado, con el fin de que  los candidatos se mantengan actualizados en el mercado laboral y desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en su profesión y carrera.

Las certificaciones afectadas son las de ITIL®4, PRINCE2® y Prince2 Agile®, MSP®, M_O_R®, P3O®, MOP®, MOV®, AgileSHIFT® y RESILIA®.

Sobre esta base, todas las certificaciones obtenidas a lo largo del año 2020 han de recertificarse en este año 2023.

Además, si tu certificación la obtuviste antes del 30 de Junio de 2020, en ese mismo año o en años anteriores, dispones hasta el 30 de Junio de 2023 para actualizarla.

Tienes más información sobre la recertificación AQUÍ

 

Ruta de certificación en ITIL 4 Ruta de certificación en ITIL 4

Copyright © AXELOS Limited 2018. Used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

Diferencias en el esquema de certificación con respecto a la versión 3

  • Solo se mantienen las certificaciones de ITIL Foundation e ITIL Master.
  • Desaparecen ITIL Practitioner, ITIL Intermediates (Lifecycle and Capability Modules) e ITIL Expert.

 

 El esquema de certificación actual tiene dos líneas formativas:

1. ITIL Managing Professional (ITIL MP) se dirige a los profesionales de TI que trabajan dentro de equipos tecnológicos y digitales en todas las empresas. El flujo de Managing Professional (MP) proporciona conocimientos prácticos y técnicos sobre cómo ejecutar con éxito proyectos, equipos y flujos de trabajo de TI. Incluye cinco módulos.

  • ITIL Foundation
  • ITIL Specialist: Create, Deliver & Support
  • ITIL Specialist: Drive Stakeholder Value
  • ITIL Specialist: High Velocity IT
  • ITIL Strategist: Direct, Plan & Improve*

 

2. ITIL Strategic Leader (ITIL SL) reconoce el valor de ITIL, no sólo para las operaciones de TI, sino para todos los servicios habilitados digitalmente. Convertirse en un Líder Estratégico ITIL (ITIL SL) demuestra que el profesional tiene una clara comprensión de cómo las TI influyen y dirigen la estrategia de negocio. Por lo tanto, está dirigida a aquellos profesionales que han de influir en la estrategia de TI y cómo ésta se orienta a la estrategia del negocio. Abarca tres módulos.

  • ITIL Foundation
  • ITIL Strategist: Direct, Plan & Improve*
  • ITIL Leader: Digital & IT Strategy

Para obtener la designación de Profesional de Gestión de ITIL( ITIL Managing Professional  - ITIL MP) o Líder Estratégico de ITIL (ITIL Strategic Leader -ITIL SL), el profesional debe completar todos los módulos de cada secuencia, siendo ITIL Strategist un módulo universal para ambas series.

 

Cursos Disponibles

 

Leyenda: e=elearning, P=Presencial, V=Aula virtual

ITIL® is a registered trademark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a trademark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de